Yoga Empresas
En la actualidad, el estrés laboral se ha convertido en uno de los mayores problemas que aquejan a nuestra sociedad. Por todos es sabido, que el estrés puede derivar en otro tipo de patologías que vienen de su mano, como son el insomnio, los dolores de cabeza, las contracturas musculares, la depresión, los trastornos cardiovasculares…
Pero además, el estrés laboral , no sólo afecta al trabajador como persona individual, sino que impacta en la empresa para la que trabaja.
Algunas de las consecuencias del estrés laboral para una empresa:
- Absentismo (tramitación de bajas por estrés o ansiedad).
- Incremento de accidentes laborales.
- Disminución del rendimiento y/o la productividad.
- Afectación del clima laboral.
- Detrimento de la satisfacción de los clientes.
- Aumento del índice de rotación del personal.
- Disminución en la satisfacción y motivación de los trabajadores.
- Descenso de los beneficios y/o pérdidas económicas.
Yoga para empresas y reducción del estrés laboral
Una manera idónea de minimizar el estrés en el trabajo, es la práctica de yoga. Existen numerosos estudios que demuestran que realizar yoga en el trabajo, repercute en un descenso significativo en el nivel de estrés laboral, una mayor productividad y una mejora del ambiente laboral y las relaciones con compañeros de trabajo.
Cada vez existen más empresas implicadas en el bienestar de sus trabajadores, que ven en el yoga una herramienta para mejorar la satisfacción de estos en su puesto de trabajo, así como en la compañía.
Me desplazaré hasta vuestro centro de trabajo para impartir mis clases, adaptándome al horario que mejor os convenga. Además, podréis beneficiaros de una tarifa especial para grupos.
Contacta conmigo para convertir tu lugar de trabajo en un sitio mejor.